Carmelo De Grazia Suárez: Conoce al maratonista Wilson Kipsang Kiprotich

Wilson Kipsang Kiprotich es considerado uno de los mejores maratonistas del mundo.

Carmelo De Grazia Suárez
Wilson Kipsang Kiprotich
Correr en una maratón es la práctica favorita de muchas personas, algunas lo han hecho en eventos importantes otras tantas en competencias rurales, sea cual sea el caso, hay una serie de atletas que se han distinguido del resto y uno de ellos es Wilson Kipsang Kiprotich.

Carmelo De Grazia Suárez
También ha mostrado interés
por los hoteles
Kipsang nació en Kenia el 15 de marzo de 1982 y en su haber posee la primera posición del Maratón Fráncfort del Meno, dos veces triunfador en el Maratón de Londres, obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del año 2012 y es el segundo atleta del mundo en lograr finalizar tres maratones en menos de 2 horas y 5 minutos.

Carmelo De Grazia Suárez indica que su carrera como atleta ha sido construida con tesón y esfuerzo; empezó corriendo para representar a la policía de su país y así fue como paso a paso logró convertirse en uno de los mejores del mundo.

Sobre su experiencia ha confesado:
“En primer lugar, tengo la flexibilidad de hacer lo que me gusta todos los días. En segundo lugar, mi carrera me permite dar a mi familia una buena vida y en tercer lugar, me encanta viajar y conocer a muchas personas diferentes”. 
Al momento de entrenar confiesa que su compañero favorito es Geoffrey Mutai, quien ha sido dos veces ganador de la Maratón de la Ciudad de Nueva York, afirma que “èl tiene una personalidad agradable y es tan buen atleta. Compartimos muchas cosas y hacemos uno del otro, mejores personas y atletas."
Carmelo De Grazia Suárez
Ha participado con éxito en diversas competencias
Aunado a su carrera como maratonista,  Carmelo De Grazia Suárez destaca que también se ha interesado e invertido en hoteles; a propósito de esto ha confesado que “debido a mi carrera como corredor, yo viajo mucho y me quedo en todo tipo de hoteles y así es como me interesé en el negocio hotelero”.

Admirado por muchos, inspiración para otros, así es Wilson Kipsang Kiprotich.

Por Carmelo De Grazia Suárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡DEEBS SABERLO! La Historia del Sexteto Juventud.

¡ENTÉRATE! El histórico, internacional y ecológico Maratón de Lima

Carmelo De Grazia Suárez: Maratón de las Flores Medellín 2017