Carmelo De Grazia Suárez: ¿Cómo llevar a cabo un maratón?
Carmelo De Grazia Suárez-. Los maratones son eventos deportivos multitudinarios donde se siente la energía en el ambiente y las ganas de competir. Detrás del toque deportivo esta la parte económica y logística que organiza estos eventos, un esfuerzo de miles personas para que salga lo más perfecto posible.
Para organizar un maratón debemos tomar en cuenta fecha, lugar permisos, publicidad y patrocinio.
Debemos escoger un día (preferiblemente fin de semana) y hacer un estudio de mercado previamente de las carreras populares que se van a realizar en ese mismo mes y que no choquen con las más populares.
Como el maratón se va a llevar a cabo dentro de un municipio, debemos acudir a un permiso de la jurisdicción donde se realice el evento, para recibir un apoyo logístico y más si en estos lugares hay mucho movimiento.
En organizaciones de bajo presupuesto las redes sociales son un canal de comunicación estratégico. Es menester crear perfiles sobre la futura carrera en las plataformas más importantes: Facebook, twitter e Instagram.
Podemos recibir un intercambio monetario o de productos, por ejemplo: x cantidades de botellas de Gatorade. Cuando una marca dice presente en un evento como las maratones, lo hace por varias razones
Por Carmelo De Grazia Suárez
Para organizar un maratón debemos tomar en cuenta fecha, lugar permisos, publicidad y patrocinio.
Fecha
Debemos escoger un día (preferiblemente fin de semana) y hacer un estudio de mercado previamente de las carreras populares que se van a realizar en ese mismo mes y que no choquen con las más populares.Lugar
Un aspecto importante a tomar en cuenta, ya que depende del maratón que se vaya a organizar y la cantidad de personas que se vayan a aglutinar.
Permiso
Como el maratón se va a llevar a cabo dentro de un municipio, debemos acudir a un permiso de la jurisdicción donde se realice el evento, para recibir un apoyo logístico y más si en estos lugares hay mucho movimiento.Publicidad
Como organizadores del evento, debemos crear una página web para que los competidores accedan a toda la información que necesiten. Un sistema de inscripción online dentro de la página, para que los participantes puedan hacerla digitalmente.
Redes sociales
En organizaciones de bajo presupuesto las redes sociales son un canal de comunicación estratégico. Es menester crear perfiles sobre la futura carrera en las plataformas más importantes: Facebook, twitter e Instagram.Patrocinio
Tanto como los organizadores de cualquier evento les conviene asociarse con patrocinadores, a estos últimos también. Si estamos empezando de cero no podemos esperar que las grandes marcas inviertan grandes cantidades de dinero en nuestro evento, sin embargo, siempre podemos acudir a una negociación con la finalidad de que ganen ambas partes.Podemos recibir un intercambio monetario o de productos, por ejemplo: x cantidades de botellas de Gatorade. Cuando una marca dice presente en un evento como las maratones, lo hace por varias razones
- Posicionar la marca
- Protagonismo en el evento al patrocinarlo
- Aumentar el consumo del producto
- Descripción detallada de la actividad que se llevará a cabo
- Fecha y horario en el que se llevará a cabo (desde-hasta)
- Ruta a recorrer (calles y avenidas por donde transitarán, descritas en forma consecutiva)
- Nombre y firma de la persona responsable
- Números Telefónicos
- Fotocopia de la cédula de identidad de la persona responsable.
- Fotocopia del comprobante de pago de la tasa por tramitación.
- Lugar (es) exacto (s) a ocupar
- Distancia aproximada en metros a ocupar
Por Carmelo De Grazia Suárez
Comentarios
Publicar un comentario